La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre alcanzó un convenio de colaboración con la Fundación Manos Tendidas, en virtud del cual, esta última recibirá dotación para la construcción de una sala de utilización en caso de condiciones atmosféricas adversas, construyendo murales donde los niños puedan realizar actividades de una forma lo más interactiva posible.
Para su construcción se incluyen los siguientes materiales:
4 murales de vinilo.
Material para la construcción de puzzles de caballos, árboles, material de limpieza del caballo, monturas...
Material didáctico.
La Fundación Manos Tendidas es una entidad sin ánimo de lucro creada por padres y familiares en 1998. Tiene por objeto principal la integración socio-laboral de las personas con algún tipo de minusvalía, psíquica, física y/o sensorial; fomentando la calidad de vida de dichos beneficiarios y sus familiares.
Manos Tendidas realiza actividades formativas, laborales, deportivas, de ocio y tiempo libre, para personas con discapacidad, proporcionando apoyo y la instrucción necesaria, adaptando todas las actividades a las capacidades y necesidades, con la finalidad de mejorar sus habilidades y, por tanto, su calidad de vida.
La actividad física es vital para personas con discapacidad, ya que está enfocada a desarrollar, mejorar y fortalecer las habilidades, destrezas y aptitudes psicomotrices básicas para el desempeño funcional integral de estos jinetes.
El objetivo de la Fundación Manos Tendidas es desarrollar procesos pedagógicos, técnicos, deportivos, sociales, culturales y morales en los jinetes y amazonas a través de acciones formativas de movimiento, garantizando el mejoramiento de la calidad de vida y la adquisición de fundamentos técnicos y tácticos en el deporte hípico.
Además de dos Centros Ocupacionales y un Centro de Día, la Fundación Manos Tendidas cuenta con una instalación hípica ubicada en el Parque Juan Carlos I de Pinto, en el que se realizan diversas actividades relacionadas con el mundo ecuestre, cuenta con una extensión de 11.000 hectáreas, divididas en diferentes zonas:
Nave de cuadras, con 30 boxes, dos guadarnés, un aseo, y colindando con la nave, la ducha de los caballos.
Zona social, con cafetería, dos cuartos de baño, además de uno adaptado, dos despachos y un aula de 30mtr. Junto a la misma se encuentra una nave que hace las veces de henil.
Posee también una zona de paddock y un pequeño campo donde pasear.
Para adaptar el centro se han eliminado sus barreras arquitectónicas con rampas en los escalones para facilitar el acceso a la pista de trabajo y una rampa para facilitar la monta a las personas que por su discapacidad no pueden acceder desde el suelo.